Xiomara Castro: 10 Días de Gobierno y Tiene ¡Covid!

Después de reconocer la como una luchadora social, el presidente Andrés Manuel López, deseo la pronta recuperación de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Fue la propia mandataria quien dio a conocer haberse contagiado.

Estoy seguro, dijo el presidente, que se va a recuperar pronto y expresarle que la apreciamos mucho y que la consideramos una mujer con ideales, y con principios, una luchadora social que sabe enfrentar adversidades, (en) momentos difíciles y que ganó con el apoyo de su pueblo.

Destacó que Xiomara Castro, quien asumió el poder apenas el 27 de enero de este año, es una líder política con gran respaldo popular, “es presidenta legal y legítima y que tiene mucho respaldo popular y adelante”.

Asimismo, sostuvo que habrá colaboración con Honduras en esta nueva etapa de gobierno en aquel país, para el desarrollo de la región, en donde existen conflictos como la migración y la violencia.

Castro de Zelaya, de 62 años, dio positivo el domingo a la prueba PCR de COVID-19 por lo que continuará sus actividades de manera remota y en aislamiento. Según los estudios, dijo, el contagio es leve.

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.