Se confronta de nuevo Lopez Obrador con los medios y les reclama objetividad

José Vilchis Guerrero

Al cumplirse este lunes 7 de febrero la carta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno de Estados Unidos para que deje de financiar a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), dijo que no ha tenido respuesta y siguen financiando.

“Siguen siendo financiados por la embajada de Estados Unidos en México y por las empresas que antes no pagaban impuestos, puros corruptos que están enojados y no les gusta lo que hace el gobierno lo que se hace en México y están en contra de la transformación, porque tenían el privilegio de mandar”.

Explicó el primer mandatario que por esa razón continúan las campañas en contra de su gobierno y de su hijo, contra quien no han encontrado pruebas, porque en su gobierno ya no hay nepotismo y por lo mismo columnistas y conductores de radio y televisión son financiados, entre los que mencionó a Carmen Aristegui.

“En un proceso de transformación se tiene que definir la honestidad y aplicar la frase del Quijote de que por la libertad y la dignidad se puede ofrecer hasta la vida y esto puede ser un referente para el periodismo y la política. ¿Por qué me voy a quedar callado ante sus ataques? ¿voy a aceptar que mientan, que me calumnien?”·

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador retomó su confrontación con los medios y dijo que algunos esperan a que concluya el gobierno y que ellos se quedarán y para entonces reiteró que se irá.

“Pero parte de ese proceso de transformación es ir definiendo posturas, porque si se llegó a lo fue el país en el periodo neoliberal fue por el silencio de muchos que nunca cuestionaron al régimen y simularon, engañaron. Eso ya no va a ser aceptado, ya no es aceptado por la gente. Antes los medios destruían”.

Sin identificarlo, reveló que supo de un (o una) periodista que cobraba un millón de pesos mensuales. Para recuperar la credibilidad de los medios, dijo, habría que volver al periodismo revolucionario de El Zarco y los Flores Magón, que fueron los mejores periodistas de todos los tiempos con El Hijo del Ahuizote, el mejor periódico.

De nueva cuenta puso en entredicho la objetividad de los medios y que sus adversarios que lo atacan en los medios antes cobraban en el gobierno y ahora ya no lo hacen, por lo cual, insistió en que a eso se deben las campañas en contra de su gobierno y su familia.

Acerca de misionpo 40988 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.