Lamenta Lopez obrador fallecimiento de mexicano que participó en el escuadrón 201

José Vilchis Guerrero

El presidente André Manuel López Obrador envió su pésame a la familia y amigos de Carlos Garduño Núñez, piloto del Escuadrón 201 que participó en la Segunda Guerra Mundial.

El integrante de la Fuerza Aérea Mexicana falleció el viernes pasado después de vivir más de cien años. Comentó que el 10 de febrero se le rendirá un homenaje para recordar a los mexicanos quienes participaron.

“Desde el 3 de febrero recibimos la noticia, nos dio tristeza porque falleció don Carlos Garduño Núñez, coronel que combatió en la II Guerra mundial en el escuadrón 201, va a haber un homenaje el 10 de febrero y se va a recordar a este combatiente que vivió más de 100 años”, apuntó.

De igual forma, el presidente Andrés Manuel López Obrador transmitió sus buenos deseos para la recuperación de Xiomara Castro, presidenta de Honduras, quien se contagió de Covid 19.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional lamentó no poder asistir a su toma de protesta y aseguró que las relaciones entre ambos países prosperan.

“Quiero mandar mi solidaridad a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, que tiene covid y espero que se recupere pronto. Expresarle que la apreciamos mucho y la consideramos una mujer con ideales y con principios, una luchadora social que sabe enfrentar adversidades en momentos difíciles”, aseguró.

No descartó viajar a Honduras en fechas próximas, pues dijo hay asuntos pendientes y en la agenda común por tratar.

Por otra parte, informó el jefe del Ejecutivo que el gobierno federal presentó una denuncia contra la minera canadiense que opera en Tayoltita, Durango, pues asegura que no paga impuestos y no tiene la intención de hacerlo. Aclaró que es el único conflicto minero en México.

No obstante, no ha sido enterado que la mina San Rafael de Cosalá, Sinaloa, está en huelga por que los inversionistas canadienses se niegan a cumplir sus obligaciones laborales.

En el caso de Tayoltita, el asunto ya fue planteado al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. “Nos queda pendiente uno en Durango porque es un asunto fiscal, no quieren pagar impuestos.

“Existe una denuncia de parte nuestra que está resolviéndose en el Poder Judicial, estamos pendientes y afortunadamente se está actuando con rectitud en este caso, antes los abogados de las empresas dominaban y no había defensa también o había contubernio”, concluyó

Acerca de misionpo 36798 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.