Enfrentamiento de grupos delicitivos en Zacatecas fueron actos de provocación dice Amlo

José Vilchis Guerrero

Luego de que el fin de semana fueron encontrados en la vía pública 16 cuerpos sin vida en Fresnillo, Pánfilo Natera y Guadalupe, Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que estos desplantes del crimen fueron actos de provocación al gobierno.

La razón, dijo, es que en la investigación de los hechos de violencia y ejecuciones que fueron productos de un enfrentamiento entre grupos del crimen se descubrieron drones que grabaron los hechos, en un abierto desafío a las autoridades y para enviar advertencias a sus opositores.

Aunque dio la impresión de que minimizó los hechos de violencia en ese estado donde semanas atrás se incrementó la presencia de la Guardia Nacional para frenar la ola de criminalidad, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional López Obrador comentó que son muy lamentables las muertes, pero también que se trató de provocaciones.

“Es un enfrentamiento de grupos, pero sobre todo actos de provocación, pero nosotros no vamos a caer en provocaciones; ya no es como antes en que había complicidad de las autoridades con los grupos delictivos. Se está trabajando en eso. Ayer mismo hubo una reunión de funcionarios del gabinete de seguridad y del Estado”.

Indicó que se aumentarán los elementos de los cuerpos de seguridad y otras medidas adicionales no sólo de mayor presencia sino también de medidas de inteligencia. “Lo que se hará es intensificar los trabajos de inteligencia, pues es más importante la inteligencia que la presencia de las corporaciones”.

Comentó que el pasado domingo tuvo una reunión con las autoridades de Zacatecas y se acordaron varias medidas para reforzar la seguridad a la población. “Pero haremos todo lo que sea necesario para preservar la seguridad de los ciudadanos”, dijo.

Aseguró que se han hecho importantes análisis de la situación en Zacatecas y se actúa en consecuencia. Entre otras medidas, habrá mayor presencia de elementos civiles y militares, pero otras importantes decisiones que no se pueden difundir para no alertar a la delincuencia.

Acerca de misionpo 36829 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.