Estrena en Sundance la última película de Michael Kenneth Williams

Sundance realizó este viernes el estreno virtual de 892, la última película que el actor estadounidense Michael Kenneth Williams filmó antes de su muerte en septiembre pasado, a los 54 años.

Abi Damaris Corbin, directora de este drama lleno de suspenso, compartió en una sesión de preguntas y respuestas después de la función, su sentir de presentar el proyecto, y destacó el carisma y encanto que el actor tuvo durante el rodaje.

“Era de los que se robaba mis galletas del refri –dice riendo–. Todos tenemos nuestras experiencias con él porque era de un espíritu muy tierno. Creo que hablo por todos cuando digo que su espíritu unió cada pieza de este proyecto y estamos muy agradecidos por ello”.

En 892, Michael Kenneth Williams interpreta a oficial que negocia por teléfono con Brian Brown–Easley, un ex marino que tiene a dos rehenes en un banco. ¿Su exigencia? El pago de 892.34 dólares (unos 18 mil 270 pesos) que el Estado le retuvo por un presunto adeudo con una colegiatura.

El caso ocurrió en la realidad en 2017, cuando Easley llamó a la policía y a la prensa para demandar públicamente la burocracia en el sistema de veteranos que lo llevó a la quiebra.

“Leí el artículo de Aaron Gell que salió en 2018. Estaba manejando cuando pasó sobre mi radar y me tuve que estacionar a un lado. Mi corazón estaba roto por la historia y vi reflejadas las peleas de mi padre –que también era un veterano–. Así que sabía que tenía una historia que debía ser contada”, compartió la directora que presenta su ópera prima.

Brian Brown-Easley es interpretado por el espléndido John Boyega, conocido mundialmente por su papel de Finn en la última trilogía de Star Wars. El actor interpreta a un hombre dividido entre la impotencia que lo orilla a exponer públicamente las fallas del sistema y su temor ante el inminente y fatídico desenlace que se avecina.

“El proceso de interpretación fue increíble. Siento que fue muy teatral, especialmente porque debía estar en un solo espacio y familiarizarme con el ambiente. Era un clima donde teníamos que colaborar y ser muy abiertos entre todos, algo que fue fenomenal para mí”, dijo el actor.

La muerte de Brian Brown-Easley dentro del rescate de las rehenes, resonó entre la prensa y la gente en Estados Unidos, pues se consideró que el disparo que recibió de un francotirador fue innecesario, ya que nunca se negó a entregarse y su única demanda era recibir los 892.34 dólares que le correspondían. Aunque algunos lo señalaron de terrorista, otros lo consideraron como una víctima del sistema.Para la realización del filme, la directora Abi Damaris Corbin se reunió con la ex esposa y la hija de Brian Brown-Easley. “Creo que ha sido uno de los privilegios más grandes de mi vida. Trabajamos en conjunto para entrar a este lugar tan íntimo de John y conseguimos su bendición para el proyecto. Nos sentimos comprometidos con contar esta historia”, dijo la directora.

892 cuenta además con las extraordinarias actuaciones de Selenis Leyva, Nicole Beharie, Olivia Washington y la tres veces nominada al Emmy, Connie Britton.

Acerca de misionpo 20500 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.