AMLO Defiende a López-Gatell y Arremete Contra Corruptos y Conservadores

La denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell fue “una actuación de mala fe, de odio”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina de hoy (jueves) aseguró que López-Gatell es un especialista de primer orden y que es una dicha contar con alguien tan experimentado en la materia como él.

“Ahora que nos invitaron a la Casa Blanca y en la agenda iba el tema del COVID, no dude en invitar a Hugo López-Gatell, es una autoridad y es una gente decente, un hombre honesto, un auténtico servidor público, pero es tanta la descomposición, la inmoralidad de los conservadores y como no les han resultado sus pronósticos de desastre, hemos ido avanzando, enfrentando la pandemia y no con malos resultados…pues están obnubilados es una cosa irracional por completo…pero no solo son los que denuncian, son los de arriba y mucha gente susceptible de manipulación y no son unos pocos, son millones, porque así es el conservadurismo”, reiteró.

Luego de calificar Aseguró la denuncia como producto del “rencor, del odio y de la politiquería”, insistió en que el subsecretario es un hombre responsable.

“Imagínense levantar un sistema de salud que estaba en el suelo, caracterizado por la corrupción…porque hasta se robaban el dinero de las medicinas, las adulteraban. Como todo eso se terminó, los que hacían los negocios, se dedicaron a impulsar, a echar andar una campaña de desprestigio pensando que nos iban a hacer cambiar de parecer, que íbamos a echar marcha atrás, que por la campaña de medios íbamos a decir ‘van a ver cómo nos entendemos’, no, si aquí no venimos a soportar ni a ser cómplices de corrupción… venimos a limpiar de corrupción a eso llegamos… y quisieron jugar a las vencidas”, señaló.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.