México recibió este miércoles la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, un encargo que hará con el compromiso de impulsar acciones para convertir al bloque en “referente internacional”.
La delegación mexicana, encabezada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, también participó en la oficialización de la entrada de Singapur como Estado Asociado, el primero en hacerlo en la historia del bloque, mientras que mostró su confianza en que “Ecuador se sume” a la Alianza.
Ramírez indicó que es un “placer asumir de nuevo la Presidencia pro tempore de este mecanismo de cooperación regional”, en especial en un contexto internacional “complejo” debido a la crisis sanitaria y económica, “que ha obligado a la comunidad internacional a replantear usos y costumbres, poniendo en evidencia profundas debilidades que aquejan a la gran mayoría de nuestras poblaciones”.
México tiene “el firme compromiso de impulsar y coordinar iniciativas que permitan contrarrestar los efectos negativos de la pandemia” durante en 2022 -continuó Ramírez- “apuntalando temas que hagan de la Alianza un mecanismo más integrado, global, conectado y ciudadano”.