Museos del INAH cierran sus puertas ante alza de Covid-19

Ante un aumento considerable de contagios por Covid-19, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó del cierre temporal de algunos museos y zonas arqueológicas como medida preventiva para evitar que el virus siga propagándose.

“La Secretaría de Cultura y el INAH refrendan su compromiso con la integridad de la sociedad, y conminan a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios”, se lee en el comunicado.

¿Qué museos y hasta cuándo permanecerán cerrados?

La suspensión de actividades para salvaguardar la salud del personal y de los visitantes será a partir del 17 de enero y hasta nuevo aviso. Así que si en tus planes estaba visitar alguno este fin de semana, te compartimos la lista de los que hasta ahora han confirmado su cierre:

Museo Nacional de Antropología

Zona Arqueológica de Tlatelolco

Museo Regional de Historia de Colima

Museo del Templo Mayor-

Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Museo de El Carmen

Archivo Técnico de la Coordinación Nacional de Arqueología

En el caso del Museo Nacional de las Intervenciones, sólo anunció ajustes a su horario de atención, que será de 10:00 a 16:00 horas.

Sin embargo, para que la gente continúe disfrutando de las actividades que ofrecen en estos espacios culturales, el Instituto Nacional de Antropología e Historia anunció que estará disponible la campaña “Contigo en la distancia”, y recomendó seguir las cuentas de redes sociales de los museos.

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.