Con una nutrida participación de mujeres líderes en diferentes ámbitos de la sociedad, se instaló el Consejo Estratégico de Planeación: Atención a la Mujeres, para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.
Asociaciones de la sociedad civil, académicas, representantes de cámaras empresariales y funcionarias de organismos e instituciones vertieron en una dinámica fluida sus ideas para mejorar las condiciones de vida, seguridad y empoderamiento.
La Secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa tomó protesta a las integrantes del Consejo, quienes habrán de seguir ampliando y puliendo los puntos hoy expuestos a fin de que el Plan Estatal de Desarrollo de la presente administración tenga de manera transversal incorporada la perspectiva de género y el lenguaje incluyente, pero, sobre todo, dijo, que este plan tenga contenido de interés para las mujeres, adolescentes y niñas sinaloenses en cada uno de sus ejes.
Guerra Ochoa aseguró que se ha trabajado en coordinación con otras secretarías, ya que la prevención de la violencia se tiene que hacer de manera coordinada y desde diferentes frentes.
Es por ello que se debe de elevar la calidad de vida, educación, prevención de la violencia desde las aulas y desde el enfoque de salud, es algo que sabemos debe hacerse de manera transversal y coordinada.
Adelantó que en breve habrá una capacitación para que se fortalezca y se construya un documento que vaya en busca de la igualdad sustantiva y del mejoramiento real de las condiciones de las sinaloenses.
Guerra Ochoa lamentó los feminicidios ocurridos recientemente en el estado, hechos que consternan como sociedad y que obliga como gobierno a redoblar los esfuerzos y a dar resultados inmediatos como lo merecen las familias de Sinaloa.