Brasil cierra 2021 con inflación del 10.06%, la mayor en seis años

De acuerdo con lo señalado por el gobierno del país latinoamericano, el registro anterior se debe a la subida de precios de combustibles, así como por la crisis energética que pasó el país por la falta de lluvias.

De acuerdo con el informe del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), el nivel de inflación en 2021 es el mayor presentado desde el pasado 2015, cuando Brasil registró una inflación de 10.67%.

El IBGE informó que por lo anterior el 2021 impactó principalmente al grupo de trabajadores de transporte, seguido por el de la vivienda y el de alimentos y bebidas.

En conjunto los tres grupos respondieron por cerca del 79% de la inflación en 2021, de acuerdo con el IBGE.

Dicho registro de la inflación provocó que los precios en Brasil incrementaran inimaginablemente. Para diciembre de 2021 los precios aumentaron en 0.73%, respecto al mes anterior, pero se desaceleraron frente a noviembre 1.17%.

Tras cuatro meses consecutivos con la tasa interanual en dos dígitos, la inflación de Brasil en 2021 quedó muy por encima de la meta proyectada por el Banco Central, la cual había quedado en 3.75% con un margen de tolerancia de 1.5 puntos porcentuales.

Acerca de misionpo 36807 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.