Santiago Creel, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dio a conocer que el acercamiento con el secretario de Gobernación Adán Augusto López se dio gracias a una carta que el PAN le envió.
En entrevista con Jesús Martín Mendoza, el político aseguró que el funcionario ha sido racional, está a favor del diálogo para atender lo relacionado con la reforma eléctrica.
El partido, indicó, ha buscado que se establezcan al menos siete mesas para charlar y poder dar a conocer su postura con relación a diversos temas de importancia nacional.
El excandidato presidencial destacó que el motivo de este encuentro es conocer los objetivos del Gobierno federal y explicar cuáles son las causas por las cuales se ve la falta de análisis en proyectos como la reforma eléctrica.
PAN recupera el escaño que había ocupado Morena
Añadió que temas como la salud, la seguridad, la educación, entre otros son los que también serán prioridad dentro de esta charla.
Explicó que se busca además que esta reunión pueda servir como puente para encontrar puntos en común para no defraudar al pueblo de México y convencer sobre las cosas que necesitan un diferente tratamiento en la administración federal.
Además de esto, mencionó que la oposición no tiene la intención de claudicar o renunciar a sus preocupaciones, pues su objetivo es respetar la voluntad de las personas que los eligieron para el cargo.