Previo a rendir protesta por 4 años más como presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez refrendó su compromiso de cumplir con el pago de vales de fin de año y de antigüedad para los trabajadores.
Al llegar a sus oficinas en la colonia Doctores, el magistrado platicó con los inconformes del Tribunal Superior de Justicia a quienes garantizó que esta prestación comenzará a cumplirse el próximo viernes.
Resaltó que el pasado 7 de enero se difundió la circular 1/2022, suscrita por la Oficialía Mayor, en la que se informó que el proceso de entrega de vales de fin de año y de antigüedad, se llevará a cabo el próximo día 13 enero.
Ante los reclamos de algunos trabajadores, el presidente del PJCDMX confirmó que serán cumplidos todos los compromisos laborales pactados, ya que son derechos adquiridos por la base trabajadora.
«Se nos comunicó en relación al pago de vales de despensa proporcionada por la empresa «Toka» que la tarjeta respectiva fue desactivada en diciembre pasado, concluyendo la relación con esa firma. Ahora será BROXEL, la que se encargará del pago de vales de noviembre y diciembre de 2021”, dijo.
Esta cobertura será a través de «Vales de Papel» en el calendario señalado en la circular número 01/2022, suscrita por el Oficial Mayor y el Director Ejecutivo de Recursos Humanos de la Institución, que precisa que los vales de despensa de Fin de Año de los trabajadores, serán dispersados en el primer trimestre del año en curso, una vez que se tenga la certeza de las saldos de cada trabajador.
El Poder Judicial de la Ciudad de México ha instruido para que cada trabajador obtenga su saldo de la «Tarjeta Plástica Toka» en captura de pantalla, lo envíe con su nombre y adscripción a su Titular por medio de correo electrónico, para que a su vez, éste lo remita al correo electrónico valestribunal@tsjcdmx.gob.mx, en la inteligencia de que aquéllos trabajadores que no puedan acceder o tener la información de su saldo, deberán informar esa circunstancia a su Titular, a efecto de que se tomen las medidas correspondientes.