Reducen descuento en predial a capitalinos

Los capitalinos que paguen el predial por adelantado recibirán este 2022 descuentos más pequeños por hacerlo que el año pasado, cuando el gobierno ofreció reducciones de 10 por ciento en enero y seis por ciento en febrero.

En 2021, año que inició con la segunda ola de la pandemia por Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México creció estos descuentos para “apoyar la economía de las familias y de los pequeños y medianos empresarios”. Sin embargo, para el año que recién comienza actualizó el porcentaje correspondiente.

Las reformas en el Código Fiscal local, aprobadas por el congreso capitalino, plantean que quienes realicen el pago anticipado de este impuesto obtengan una disminución de 8 por ciento este mes y 5 por ciento si se paga en febrero.

Este es el único ajuste pues los beneficios que el gobierno ofrece para jubilados, pensionados o adultos mayores, madres solteras, viudas y huérfanos se quedan.

Estos capitalinos accederán a una cuota fija de 55 pesos, sin que sea necesario acudir a las oficinas de la tesorería a presentar documentos, sólo tienen que registrarse en la plataforma de descuentopredial.cdmx.gob.mx.

Además, se condonará 100 por ciento de ese gravamen a inmuebles que presenten daños estructurales por grietas.

En lo que se refiere a la tarifa por sumnistro de agua potable, siguen las cuotas fijas para los grupos vulnerables, como adultos mayores sin ingresos fijos o de escasos recursos; y en el caso madres solteras, viudas y huérfanos, pensionados, jubilados o pensionados por riesgo de trabajo e invalidez se plantea una reducción de 50 por ciento.

También se quedó el subsidio al Impuesto sobre la Tenencia o uso de Vehículos, a favor de personas físicas, o morales sin fines de lucro, siempre que el valor de la unidad no rebase un precio de 250 mil pesos.

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.