Aumentará 25% a pensiones, sin nuevos impuestos y no subirán combustibles en 2023: López Obrador

El presidente López Obrador adelantó que el Paquete Económico 2023 contempla incrementos de hasta 25% en algunos de sus programas sociales. Y señaló que el Presupuesto de la Federación para el próximo año no contempla nuevos impuestos y que se mantendrán los precios de los combistibles.

“Habrá un incremento en presupuestos para programas del Bienestar, en el caso de adultos mayores, es un incremento de poco más del 25% en pensión”, dijo.

El presidente López Obrador destacó que se tiene contemplado el presupuesto para terminar sus obras insignia como el Tren Maya y la integración de la Refinería de Dos Bocas, el financiamiento de dos platas coquizadoras, la modernización de refinerías y nuevas plantas termoeléctricas.

Recientemente el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dijo que la dependencia se ve presionada por los costos de financiamiento de las obras insignia del Gobierno.

El próximo jueves 8 de septiembre, la Secretaría de Hacienda entregará el Paquete Económico 2023 en el que propone al Congreso el ingreso y gasto que se hará a las distintas dependencias.

López Obrador destacó que el Paquete Económico 2023 no tendrá nuevos impuestos ni habrá incrementos a las tarifas de energía como la luz, el gas o las gasolinas.

“No aumenta la gasolina, no aumenta el diésel, no aumenta el gas. Vamos a poder financiar todos los programas prioritarios, tanto los orientados al bienestar de la gente y vamos a seguir liberando fondos para el desarrollo”, dijo en su conferencia matutina.

Por cuanto al incremento anual que se otorga a los trabajadores del Gobierno, el presidente destacó que no habrá aumento a salarios ni despidos. Prometió mantener la austeridad y ahorrar dinero para poder financiar los programas prioritarios sin acudir a la deuda.

“Lo único que estamos demandando es que todos nos sigan ayudando, que todos sigan contribuyendo. Que no estén pensando que los despachos fiscalistas se la saben de todas, todas. No van a poder. Raquel Buenrostro es una eminencia y es honesta”, dijo el presidente.

Acerca de misionpo 36694 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.