Seguidores de Moren en el Atlacomulco realizaron una marcha este domingo al palacio municipal de esa localidad para exigir justicia contra los responsables de tirar la estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador y de reponerla con una nueva escultura en su honor.
La protesta, que reunió cerca de 20 personas, comenzó desde el lugar donde la escultura fue develada y terminó en el palacio del ayuntamiento, donde algunos seguidores responsabilizaron a la entrante administración encabezada por la alcaldesa Marisol Arias, de la coalición PRI-PAN-PRD.
“Les pedimos por favor que apoyen a la 4T por el bien de todos porque hay gente que se siente dueña de Atlacomulco y así no es”, reclamó un simpatizante momentos antes de la protesta en ese municipio mexiquense.
En el lugar, los manifestantes reclamaron que la marcha fue pacífica y reunió a pobladores de localidades de San Felipe del Progreso, Acambay y Jocotitlán, sin que se registraran afectaciones, aunque fueron escoltados por una patrulla de la policía municipal para agilizar el paso de vehículos.
Los simpatizantes pidieron que no quedara impune el acto vandálico ni que existan excusas por el acto pues frente al pedestal del monumento se encuentra cámaras de vigilancia del C5, por lo que el llamado se realizó tanto a las autoridades municipales como estatales.
En las puertas del ayuntamiento, los simpatizantes morenistas colocaron pancartas en las que señalaron a la actual alcaldesa de encabezar estos actos, sin embargo, las autoridades no han dado alguna postura al respecto.
Entre porras a favor del presidente, algunos simpatizantes ondearon banderas sobre el pedestal donde se ubicó la estatua y llevaron en calma su manifestación hasta las puertas del ayuntamiento escoltados por una policía municipal.