Reservas internacionales cerrarán el año con el mayor saldo: BdeM

Las reservas internacionales del país se encaminan a cerrar el año con el mayor saldo desde que hay registro, exhiben datos del Banco de México. Al 24 de diciembre dichos activos sumaron 202 mil 273.5 millones de dólares, su cuarto mayor monto desde que se tienen datos comparables.

El organismo reportó que a una semana de concluir 2021, las reservas internacionales se encuentran apenas por debajo del saldo del 17 de diciembre y de los cierres del 27 de agosto y 3 de septiembre de este mismo año, cuando fueron impulsadas por la asignación de derechos especiales de giro que hizo el Fondo Monetario Internacional.

Las reservas internacionales son activos que el Banco de México deposita en el exterior para pagar obligaciones en otras monedas. Respecto a la semana previa, la concluida el 17 de diciembre, disminuyeron en 30 millones de dólares debido al cómo varió su valuación.

Sin embargo, en lo que va del año acumulan un crecimiento de 6 mil 606 millones de dólares, 55.7 por ciento menos que lo registrado durante todo 2020.

Acerca de misionpo 36830 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.