Le creo a Santiago Nieto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “le cree” a Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con respecto al origen de su patrimonio.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal ve con buenos ojos que la Secretaría de la Función Pública (SFP) haga una investigación sobre el patrimonio de Nieto Castillo.

“Hay que hacer la investigación, él ha estado explicando de que son créditos que solicitó pero la SFP puede hacer la investigación, no creo que haya ningún problema”, dijo.

López Obrador apuntó que es el mismo caso de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) de quien señaló vive “una campaña en su contra”, tras acusaciones periodísticas que lo vinculan a presuntas transacciones financieras.

El presidente dejó en claro que, en su opinión, ambos son “gentes íntegras; no los considero deshonestos”.

Santiago Nieto rechazó las denuncias de enriquecimiento ilícito en su contra por la adquisición de varias propiedades de las que informaron notas periodísticas.

“No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria) y ante la SFP (Secretaría de la Función Pública)”, señaló el exfuncionario en su cuenta oficial de Twitter.

En diversas ocasiones, el presidente López Obrador ha sostenido que su Gobierno ha logrado erradicar la corrupción y ha destacado que en su gabinete hay solo personas