Quién es Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI detenido por explotación sexual

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, fue detenido este miércoles 29 de diciembre por elementos de la Fiscalía General de la Ciudad de la Ciudad de México. Las acusaciones en su contra, detalló la Fiscalía capitalina, es por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

Fue en marzo cuando un juez del Tribunal Superior de Justicia ordenó su detención y se dio a conocer en su momento que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó sus cuentas.

Luego de que el caso se reabriera en septiembre del 2020, al ser acusado de encabezar una red de  prostitución que operaba desde las oficinas de dicho partido en la Ciudad de México y lo cual se dio a conocer en el reportaje “Opera Red de Prostitución en el PRI-DF”, en MVS por la periodista Carmen Aristegui. En su momento, negó las acusaciones en su contra y recordó que también Reforma había publicado información al respecto en el 2003.

¿QUIÉN ES CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ DE LA TORRE?

Gutiérrez de la Torre era conocido como el Príncipe de la Basura al ser hijo de Rafael Gutiérrez Moreno, quien se desempeñó por más de dos décadas como líder de los pepenadores o recolectores de basura  en la Ciudad de México, y era llamado el Rey de la Basura, pero entre sus características estuvo que les pagaba muy poco  a las personas que se dedicaban a dicha labor.

Además, Gutiérrez Moreno logró ser diputado federal en 1979. Fue una persona que presumió que tenía muchos hijos. Su muerte en marzo de 1987 fue ocasionada por una de sus esposas, quien lo mandó a matar.

Cuauhtémoc Gutiérrez siguió el mismo camino que su papá y a los 14 años se sumó a las filas del PRI, a través del Frente Juvenil Revolucionario y comenzó su carrera política. Se desempeñó como legislador local en dos ocasiones, la primera vez fue suplente y la segunda vez desempeño el cargo del 2000 al 2003.

En su momento, compitió por ser candidato del PRI al puesto de jefe de Gobierno.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.