La semana pasada los duques de Sussex publicaron en sus redes sociales su postal navideña, en la que apareció por primera vez Lilibet, la más pequeña de sus hijas, pero lo que llamó la atención más tarde es que la forma en la que Meghan Markle sostiene a su hija es casi idéntica a como la princesa Diana sujetaba al príncipe William en un foto de los años ochenta.
El detalle lo encontró Judi James, una experta en lenguaje corporal conocida por analizar a la familia real británica. En las fotografías, las dos madres levantan a su hija e hijo por encima de ellas y les observan con una mirada amorosa.
De acuerdo con James, en ambos casos, la postura en la que se encuentran dice mucho de la relación que tienen las dos mujeres con sus respectivas familias.
En una entrevista con el medio Daily Express, James comentó que «el lenguaje corporal entre Meghan y su bebé es casi una copia perfecta del que tuvo Diana con el suyo años antes.
«Ambas se muestran como una madre cariñosa con esa posición, mientras permiten que se vea sus bebés en un jugueteo mientras sonríen con ellos», agregó.
La experta profundizó en cómo la alegría de ellas se refleja en los rostros del príncipe William, en la foto de 1983, y en la de Llibet, en la foto de 2021.
Sin embargo, James resaltó el contraste que existe entre las dos miembros de la realeza a pesar de tener una postura y actitud similar con respecto a sus hijos.
«Tanto Meghan como Diana muestran su perfil mientras sostienen a sus hijos sobre sus cabezas, pero, mientras la cabeza de Meghan se recarga sobre el pecho del príncipe Harry, lo que muestra el cariño mutuo entre la pareja, el único soporte de Diana es un cojín», explicó.
Esta no es la primera vez que las dos miembros de la realeza británica son comparadas, tanto por sus obras de beneficencia como por la relación que tuvieron con la familia de sus esposos.
Incluso a principio del 2021, el mismo príncipe Harry resaltó las similitudes entre la experiencia que tuvo su esposa con la que su madre vivió décadas atrás al incorporarse a la familia real, al igual que los ataques y la cobertura que recibieron por parte de los medios.