Tras confirmar dos casos de Ómicron, SSa en Tamaulipas pide cancelar fiestas

La Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST) pidió a la población cancelar las fiestas masivas de la Navidad y de Año Nuevo tras confirmar el incremento de casos de la variante de Ómicron en la entidad.

Mediante un comunicado, la titular de la dependencia en el estado, Gloria Molina Gamboa, señaló que se han confirmado dos casos más de este padecimiento señalando que los pacientes están en condición estable.

Tras confirmar lo anterior, Molina Gamboa “hizo un llamado urgente a la población a limitar el contacto social, evitar salidas no esenciales y cancelar fiestas de navidad y fin de año ante la rápida propagación de la nueva cepa, principalmente en los municipios de Victoria y la zona sur del estado”.

La titular reveló que los nuevos positivos a Ómicron corresponden a dos pacientes del municipio de Tampico, un masculino de 57 años originario de ese puerto y quien labora en Ciudad Victoria, además de una femenina de 65 años también de Tampico quien su fuente de contagio refiere haber tenido contacto permanente con proveedores de distintos municipios incluidos Ciudad Victoria, por lo que se buscan las cadenas de contagio ambos con sintomatología leve y no se encuentran hospitalizados.

Bajo el pronunciamiento de la OMS de “es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y llorar más tarde”, la titular de la SST dijo que para evitar un rebrote de la enfermedad es fundamental completar el esquema de vacunación contra Covid-19 e influenza para limitar daños que pudieran derivar en complicaciones graves o fallecimientos.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.