El Banco del Bienestar lanzó una convocatoria restringida para obtener representación y defensa jurídica en materia laboral durante todo el próximo año,
La institución financiera del Gobierno federal publicó una convocatoria de licitación para que participen al menos tres personas con el fin de obtener dichos servicios para un mínimo de 180 juicios y un máximo de 270.
De acuerdo con la convocatoria publicada en el portal público Compranet, el ganador del concurso representará al Banco del Bienestar en los juicios o convenios de terminación laboral ratificados ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. En sustitución del despacho que los representó durante los últimos nueve meses de 2021.
La apertura de propuestas se realizará el próximo lunes, 27 de diciembre, y el fallo de esta convocatoria se dará a conocer tres días después, el 30 de diciembre, antes de concluir el presente año.
Para 2022, la institución financiera del Gobierno federal contará con mil 508 plazas laborales, aprobadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) por el Congreso.
Dicho número significa una reducción de 13.6 por ciento respecto al personal que actualmente trabaja en la institución financiera, que son mil 746 funcionarios, de acuerdo con el porta Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
La última vez que el Banco del Bienestar realizó un concurso para obtener representación y defensa jurídica laboral fue en el primer trimestre de 2021.
En ese entonces, la institución cerró un contrato por casi 1.8 millones de pesos con el despacho Corporativo Alvear López Días Ordaz para la representación y defensa jurídica del banco en materia laboral ante las distintas autoridades judiciales y administrativas de la Ciudad de México y en cada una de las entidades del país.
Dicho contrato tuvo vigencia a partir del 1 de abril pasado y concluirá el próximo 31 de diciembre.
En esta ocasión, el Banco señala que el licitante adjudicado deberá cumplir con las reformas a la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Seguro Social, la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, al Código Fiscal de la Federación, a la Ley del Impuesto sobre la Renta y la del Impuesto al Valor Agregado; así como a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.