“Se protegió a civiles, antes que dejar ir a grupo armado”: Secretario de Seguridad en Sinaloa

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio a conocer de forma detallada lo ocurrido la madrugada del viernes, luego de que un hombre resultara baleado en el interior de un bar ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la SSPE, indicó que en ningún momento se dejó escapar a personas armadas, como se dijo, a raíz de algunos videos posteriores al hecho ocurrido en el antro.

El funcionario explicó que un grupo de agentes motociclistas llegaron al crucero del bulevar Enrique Sánchez Alonso, con el Malecón Nuevo, ya que en el sitio había un vehículo deteniendo el tráfico, a raíz de que se encontraba dando vueltas y quemando llanta.

Una vez en el sitio, los uniformados fueron intimidados por sujetos armados que viajaban en al menos tres vehículos, por lo que solicitaron el apoyo de otras corporaciones y se apegaron al protocolo, adquiriendo una posición defensiva, en caso de sufrir un ataque.

Debido a que en el sitio había más vehículos con personas que quedaron detenidas en el tráfico, los uniformados evitaron una confrontación a balazos, para evitar que estos civiles resultaran afectados.

El Secretario de Seguridad en Sinaloa, indicó que el otro video que circula en el que se observa como un grupo de uniformados dejan ir al conductor de un vehículo de color azul, no pertenecen a la Policía Estatal, esto en base a las armas que portan y que no cuentan con el distintivo de la corporación en los chalecos.

Por tal motivo, dichos agentes serían policías municipales, quienes también podrían haber evitado un enfrentamiento a balazos frente al bar, en donde aún había personas saliendo.

Castañeda Camarillo enfatizó que no se trata de evadir responsabilidades, sino de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno sumen esfuerzos para garantizar la seguridad de la población y, en este caso, que se judicialice el caso y obtener resultados.

Aseguró que ya existe una carpeta de investigación en torno a estos hechos y se espera dar con el presunto responsable de haber disparado dentro del bar, lesionando a una persona.

El encargado de la seguridad en el estado dijo que ya se acercaron a la Dirección de Alcoholes a fin de que sea obligatorio que los antros, bares y cantinas cuenten con botones de pánico, para cuando se presenten situaciones de emergencia.

Acerca de misionpo 42291 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.