Monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, dejó en claro que todos los peregrinos son bienvenidos en la celebración que se realizará en el templo mariano este 11 y 12 de diciembre.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, apuntó que no habrá celebraciones religiosas y que todo el flujo de peregrinos será continúo para evitar contagios masivos de COVID-19.
“No son medidas digamos demasiado exigentes, se va a atender a todo el que venga, son bienvenidos”, explicó.
Martínez Ávila detalló que para las celebraciones a la Guadalupana, la Basílica abrirá en punto de las 05:30 h del 11 de diciembre, y cerrará sus puertas hasta las 21:00 h del 12.
Se espera que el punto máximo de concentración sea por la tarde-noche del sábado y la madrugada del domingo.
“Si vienen, vienen a saludar a la santísima Virgen, pero nada de misas ni rosarios completos (…) Los dos flujos de personas que van a pasar a visitar a la Virgen entran al Templo. No podrán permanecer por mucho tiempo, irán pasando y conforme vaya el flujo hay momentos en que se tiene que acelerar un poco porque hay mucha gente que viene detrás”, dijo.
Este 11 y 12 de diciembre se esperan en el recinto mariano poco más de 4.2 millones de visitantes. El rector de la Basílica de Guadalupe apuntó que están preparados para recibirlos.
“Tenemos como 800 personas en la logística para atener a la gente que más lo necesite, siempre de buen modo”, adujo.