Cuautitlán Izcalli será el municipio donde ser mujer será una fortaleza y no una debilidad: Karla Fiesco

La administración municipal 2022-2024 en Cuautitlán Izcalli trabajará con base en cinco ejes rectores para convertir al municipio en una ciudad segura, ordenada, próspera, solidaría y de gobernanza, aseguró Karla Fiesco.

Al rendir protesta como alcaldesa, la panista aseguró que dará prioridad a la protección de los derechos de las mujeres en uno de los municipios del Estado de México con doble alerta de género, por feminicidio y por desaparición.

“Lo importante es que Izcalli salga de esa doble alerta, buscaremos salir. Presentaremos proyectos para los recursos que bajan del estado, que son 10 millones de pesos, no solo sean para capacitación, sino para hacer espacios seguros, para las mujeres, crearemos una aplicación”, señaló en entrevista posterior.

La presidenta municipal entrante destacó que se combatirá la violencia de género con acciones contundentes en Cuautitlán Izcalli, donde este año se han registrado dos feminicidios.

Para ello, se creará la Unidad Contra Delitos de violencia por delitos de género, se sensibilizará y capacitará al personal involucrado que mantiene contacto directo con víctimas.

Se impulsará la igualdad y empoderamiento desde el Instituto Municipal de  Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres, se fortalecerán las acciones de la policía de género y se creará el programa Mujer Izcallense que contará con bolsa de trabajo, capacitación, asesoría jurídica y atención a la salud integral.

También se crearán espacios infantiles para beneficiar a las mujeres trabajadoras. “Izcalli será municipio donde ser mujer será una fortaleza y no una debilidad”, señaló.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.