Gabriel Regino, abogado de Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, adelantó que solicitará la cancelación de imputación por el colapso de la Línea 12 del Metro, donde murieron 26 personas y más de 80 resultaron heridas.
Durante una conferencia de prensa, el exfuncionario manifestó su disposición de llegar a un acuerdo reparatorio, ratificó que es inocente y que el proceso tiene más tintes políticos que judiciales.
Antes de iniciar la audiencia, Gabriel Regino explicó que se solicitará la anulación del proceso, porque, aseguró, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya llegó a un acuerdo reparatorio con el Grupo Carso y mostró copia fotostática del documento del cual informó acababa de tener conocimiento.
Con dicho convenio, consideró, se extingue la cuestión penal. En cuanto a la solicitud de Enrique Horcasitas, de sumarse a un acuerdo reparatorio, precisó, que eso no significa que acepte alguna responsabilidad.
Expresó que de continuar el proceso, sería contradictorio, se tomarían diversas acciones para denunciar la irregularidad y que eso se daría a conocer a la autoridad judicial.