A pesar de la confirmación del primer caso de la variante Ómicron del Covid-19, la Ciudad de México y el Estado de México se mantienen una semana más en semáforo verde.
«Es importante recalcar que cada dos semanas es cuando hay oportunidad de cambio, sin embargo la notificación preliminar e intermedia que recibimos ayer nos ubica en 3.5 puntos de 40, entonces seguimos en esa línea de números muy bajos dentro de la medición del gobierno de México», señaló Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
Sobre el riesgo de la nueva variante, la secretaria de Salud, Olivia López Arellano, pidió mantener la calma, pues hasta ahora se sabe que es de mayor transmisión, pero no de mayor virulencia, es decir, que desarrolle enfermedades más graves.
«Ante todas las variantes estamos protegidos, hay que seguir las recomendaciones sanitarias», dijo la funcionaria, al tiempo de hacer un llamado a la población que no se ha vacunado contra el Covid-19, hacerlo la próxima semana con los rezagados de primera y segunda dosis, incluyendo a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.