La confianza empresarial registró avances durante noviembre en sus componentes de manufactura, comercio y construcción, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los incrementos en estos rubros fueron en comparación con el mes previo, de acuerdo con el Inegi. Por el lado de la manufactura, la confianza subió 0.5 puntos, mientras que el comercio y construcción crecieron 1.3 puntos cada rubro.
Los empresarios del país también confían en que la situación económica de la empresa mejorará en los próximos 12 meses. Para este segmento, señaló el Inegi, los puntajes fueron por arriba de los 60 puntos.
En comparación con el mismo mes del año pasado, la confianza empresarial en manufactura repuntó 10.1 puntos; al tiempo que en la construcción se tuvo un alza de 8.9 puntos y en comercio un incremento de 13.4 puntos.
“Las mayores alzas anuales en componentes de los indicadores de confianza empresarial sectorial de noviembre 2020, cuando iniciaba la segunda ola de Covid-19 en México a noviembre 2021, se observa en la situación económica actual del país para servicios y comercio”, comentó Julio Santaella, presidente del Inegi.