El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló nuevamente que apoyará al candidato de Morena para la Presidencia de la República que salga de encuesta, y dejó en claro una cosa: “nada de tapados“.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que el método de encuesta en Morena para elegir al candidato evitará “muchos problemas” al interior de su partido y a él mismo.
“Para eso están las encuestas, son instrumentos democráticos. Hay partidos dónde sus estatutos tienen ese método de elección de candidatos, recuerdo que en Morena está establecido que se pueda elegir a candidatos con encuestas y yo soy partidario de eso, de que se utilicen encuestas, se evitan muchos problemas”, argumentó.
“Y dije y repito de que yo voy a apoyar siempre a los que ganen las encuestas, y aplica para cuando llegue el momento de decidir, de elegir sobre la Presidencia, sobre el candidato de nuestro movimiento”, puntualizó.
El jefe del Ejecutivo federal declaró que el método de encuesta, con un método claro y bien realizada, sí refleja el sentir y las preferencias de los ciudadanos.
Entonces ese es el mejor método y no solo para nuestro movimiento, yo considero que para todos los partidos, y que los represente el mejor. Dicen ‘es que el pueblo se equivoca’, sí, se equivoca, pero menos que los caciques, que los jefes”, adujo.
López Obrador hizo estas declaraciones mientras crece la pugna pública en su partido para sucederlo en las elecciones de 2024, cuando todas las encuestas prevén, por ahora, que su partido es favorito para conservar la Presidencia.
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, han aumentado sus declaraciones públicas, alianzas políticas y su presencia en medios en los últimos meses.