Gas Bienestar tendría cobertura en las 16 alcaldías de la Ciudad de México en febrero próximo, estimó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Vamos a entrar por alcaldías, el objetivo es que para enero o febrero estaremos en condiciones, estará Pemex en condiciones de entrar a las 16 Alcaldías de la Ciudad de México y eso permitirá la sustitución (de cilindros)”, explicó en conferencia de prensa.
Hoy, la mandataria capitalina y el director del Gas Bienestar, Gustavo Álvarez, informaron sobre la llegada del hidrocarburo a Tláhuac, que tendrá 11 rutas en la demarcación.
Por lo que esta Alcaldía se suma a Azcapotzalco e Iztapalapa, sumando 70 rutas en las que han distribuido casi 300 mil cilindros de gas LP.
Por lo que esta Alcaldía se suma a Azcapotzalco e Iztapalapa, sumando 70 rutas en las que han distribuido casi 300 mil cilindros de gas LP.
“Esto ha provocado en estas alcaldías que exista una reducción de hasta el 50 por ciento en las llamadas que hacen por incidentes de fuga, se ha visto reflejado la seguridad de los cilindros que tenemos.
“Los cilindros que recogemos, hemos encontrado que alrededor del 50 por ciento son inservibles, tienen fugas y eso es un riesgo latente para toda la población, si los juntáramos viviríamos, literalmente, en un polvorín. Todos los cilindros que estamos encontrando con fuga los estamos chatarrizando para que ya no circulen en la Ciudad de México”explicó el funcionario federal.
El director de Gas Bienestar agregó que tienen 11 días más de rendimiento promedio en cilindros de 20 kilogramos, lo que representa un ahorro estimado de 284.48 pesos por cada cilindro.
Durante la conferencia de prensa se realizó un enlace a uno de los puntos de venta de Gas Bienestar en la alcaldía Tláhuac, con el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Alberto Ulloa Pérez, y la alcaldesa Berenice Hernández.