Aplaude AMLO plan de EE.UU. para ayudar a Centroamérica en reunión con Kamala Harris

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió del Instituto Cultural Mexicano en Washington, rumbo a la Casa Blanca, para sostener un encuentro con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

En el Instituto Cultural Mexicano se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, previo a la cumbre de líderes de América del Norte.

Durante el encuentro con Kamala Harris el presidente López Obrador felicitó a Estados Unidos por el nombramiento de Ken Salazar como su nuevo embajador en México, toda vez que destacó “es muy buena la relación”.

Aplaudió también que Estados Unidos ya tenga “un plan” para ayudar a Centroamérica y con ello combatir las causas que originan la migración irregular.

Adelantó que agradecerá al presidente Biden que llevara ante el Congreso la regularización de migrantes al tiempo que exhortará a los legisladores su aprobación.

Tras el encuentro con la vicepresidenta Harris el presidente López Obrador tendrá una charla con su homólogo Joe Biden, en la que se espera aborden la Reforma Eléctrica en México.

Más tarde se reunirán por primera vez los presidentes López Obrador y Joe Biden con el primer ministro Justin Trudeau para celebrar la cumbre de líderes de América del Norte.