Usuarios de redes sociales señalaron que Hugo Morales García, director general de Banca Afirme, está implicado en un caso de corrupción relacionado con la CNBV.
A través de dichas publicaciones de denuncia, manifestaron que Morales se ha mantenido ajeno a la controversia, habiéndose desempeñado en instituciones financieras durante muchos años, acumulando un historial de prácticas poco apegadas al ejercicio ético y sano.
«Es increíble que Hugo Morales García continúe perteneciendo al sistema financiero mexicano, luego de los casos de corrupción en los que se ha visto envuelto, qué no revisan antecedentes”, publicó el usuario Julian Padrón.
Otras denuncias apuntan al acoso sexual a colaboradoras subordinadas, nepotismo exacerbado al contratar a empresas de familiares para dar servicios a las empresas que dirigía, además de filtración de información maliciosa e inexacta a la prensa, para desprestigio de sus detractores.
«Ya son varias personas que han sido acosadas sexualmente por parte del Director de Afirme, Hugo Morales García, que lamentablemente por miedo y amenazas no pueden denunciar ante la ley. Personas nefastas en el sistema financiero del país”, escribió la usuaria Nadia Carranza.
En redes señalaron que Hugo Morales García tiene relaciones ilícitas con la autoridad y cuestionan la permanencia de Morales dentro del sistema financiero mexicano.