Este lunes, el diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring anunció que acompañará todas las acciones legales que promueva el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, para revertir la decisión de la 4T en quitarle al organismo casi cinco mil millones de pesos para su Presupuesto del próximo año.
“Eso es Morena, austeridad con odio y sin planeación, quieren darles más dinero a las áreas operadoras de votos, a sus cuates para que generan infraestructura territorial para las elecciones que vienen, no les importa la gente ni les importa la pobreza del país”, resaltó.
El secretario de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, advirtió que es una práctica común de los gobiernos morenistas, el acotar funciones de los organismos autónomos “que, según López Obrador, le estorban a México”.
En el caso de la capital, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum tiene latente la amenaza de quitarle dinero al Instituto Electoral y al Tribunal Electoral locales.
“La razón es simple, ella no cree en la democracia y esta dolida por la derrota de las pasadas elecciones donde la oposición creció de manera limpia, pero eso ya no lo entiende”, puntualizó.
Del mismo modo, lamentó que Sheinbaum se aventure a dar declaraciones políticas a favor de López Obrador y el proceso de Revocación de Mandato.
“No es obligación de nadie ajustarse a las locuras del presidente y sus fallidos estándares de austeridad para generarle a él, más riqueza gubernamental”, dijo.
Finalmente Döring criticó que el gobierno tanto federal como local, estén más concentrados en saquear dinero de las áreas de la Administración Pública que administrar las políticas públicas del Estado para reducir la pobreza, la desigualdad, ofrecer empleos y generar condiciones de salud.