La Fiscalía General de la República informó que fue detenido un hombre por su presunta responsabilidad en el ataque a una periodista con la herramienta de espionaje global conocida como Pegasus.
El detenido fue capturado la semana pasada en la central ciudad Querétaro y se encuentra en prisión preventiva en un reclusorio Sur, dijo la Fiscalía en un breve comunicado en el que no identificó a la periodista presuntamente afectada.
El detenido Juan Carlos “G” fue vinculado a proceso y el Juez otorgó cuatro meses para que la FGR continúe con la investigación complementaria.
Como medida cautelar, se determinó que esta persona permanecerá en prisión preventiva justificada, derivado del peligro de fuga y de los riesgos que representa para la seguridad pública y de las personas relacionadas con el proceso.
El gobierno de Enrique Peña (2012-2018) fue acusado de realizar escuchas telefónicas a activistas de derechos humanos, funcionarios de oposición y periodistas con ayuda del poderoso software israelita creado para espiar a criminales y terroristas.
Peña rechazo entonces las acusaciones y dijo que instruiría a un equipo a investigar el caso.
Según recientes reportes de prensa, al menos 50 personas del círculo cercano del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder en 2018, también habrían sido objetivos potenciales de vigilancia, incluidos su esposa, hijos y hermanos.