El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que este martes iniciará el pago de las quincenas atrasadas que se les debe a los trabajadores de la educación del estado.
El mandatario informó que hoy se cubrirá la primera quincena de agosto, mientras entre el miércoles y el jueves se pagarán las dos restantes correspondientes a la segunda de agosto y primera de septiembre.
Posteriormente, el viernes 29 se expedirán los pagos para saldar esta quincena que abarca del 15 al 30 de octubre.
Prometió que los pagos de los bonos que se acumularon en el año se brindarán en este mismo lapso de tiempo. También, afirmó que los salarios de los organismos autónomos y de todas las oficinas gubernamentales están garantizados.
El líder sindical de la Sección XVIII de la CNTE Michoacán, Gamaliel Cruz, anunció que aceptarán que los adeudos se cubran a través de la tarjeta del Banco Bienestar que propuso hace unos días el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, o «de la forma que sea, pero que se pague», dijo el dirigente.
Sin embargo, exigen que «se cuide la mano de los bancos y que llegue a todos los lugares del estado», ya que hasta el momento no hay cobertura de esa sucursal en todas los municipios de Michoacán.