Cancún ya pasó el ‘túnel de la pandemia’; se fortalece economía y sector hotelero

“El fantasma de la pandemia va quedando atrás, el futuro del turismo en Quintana Roo es sólido y sostenido”, afirmó el empresario Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, al arrancar esta lunes la XXXIII Edición del Cancún Travel Mart México Summit.

El evento que fue suspendido el año pasado por la pandemia, regresó este lunes con la presencia de más de 500 empresas que sostendrán durante el encuentro más de 3 mil 500 citas de negocios para incentivar el turismo.

El líder hotelero afirmó que el sector pasó ya el túnel y está en franca recuperación turística y económica, preparando la temporada alta de invierno.

Destacó que el aeropuerto de Cancún reporta ya un 35% más de vuelos procedentes de Estados Unidos y Canadá, dos de los principales mercados del Caribe Mexicano, al igual que los vuelos procedentes de Europa, como Rusia, Gran Bretaña, Holanda y Francia entre otros.

El líder de los hoteleros, enfatizó que es momento de pisar el acelerador y pidió a Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Quintana Roo, estar presente en todas las campañas de promoción, “no podemos seguir haciendo lo mismo, la promoción debe ser creativa, dinámica y calidad”.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Hadad, externó que con este evento México manda un mensaje a nivel internacional de éxito para el turismo desde Cancún, que es la principal potencia turística de América Latina.

En el evento además de agencias de viajes, touroperadores, mayoristas, planificadores de reuniones, incentivos de viajes y líneas aéreas, estuvieron presentes los representantes consulares de varios países acreditados en Cancún.

Finalmente el gobernador Carlos Joaquín González, felicitó a los organizadores por retomar la realización del Cancún Travel Mart que se suspendió en el 2020 por la pandemia, al señalar que este evento representa trabajo para la recuperación de la economía y desarrollo de Quintana Roo y sobre todo porque marca el inicio de la realización de eventos, como convenciones, congresos y reuniones presenciales, lo cual dijo es motivo de celebración.

Este evento reitero, nos convoca a trabajar juntos en una nueva normalidad, luego de superar las adversidades de la pandemia, que aclaró, no se ha ido pero nos ha enseñado a cambiar hábitos para recuperar la confianza de visitantes y la bioseguridad de las personas que trabajan en la industria y hoy podemos decir que con el esfuerzo de todos estamos de pie, con una recuperación de casi 75 mil empleos de poco más de 100 mil que se perdieron.

Acerca de misionpo 16686 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.