Acusaciones sin fundamento no abonan al crecimiento del sector eléctrico: Coparmex

La Confederación Patronal de México (Coparmex) rechazó descalificaciones y señalamientos sin fundamento en contra de empresas e inversionistas del sector eléctrico, pues acusó que inhibe el crecimiento de México, la industria y la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Rechazamos categóricamente cualquier tipo de descalificación y señalamiento sin fundamento en contra de las empresas e inversionistas. Estas imputaciones irresponsables en contra de un sector no abonan al crecimiento de nuestro país”, aseguró la confederación que encabeza José Medina Mora Icaza.

En un comunicado, la Coparmex lanzó un llamado a para que el sector público y privado sienten las bases de una “colaboración respetuosa, que piense primero en México, donde se dejen a un lado las diferencias y los conflictos y en el que ambas partes asumamos con responsabilidad nuestra obligación de encontrar soluciones a los grandes desafíos de nuestro país”.

El pasado 15 de octubre, el director de la CFE acusó que algunos empresarios no pagan las tarifas eléctricas de la paraestatal mexicana, por lo que la iniciativa privada no acepta los cambios constitucionales que se impulsan en el Congreso para darle el control total del mercado eléctrico a la empresa del Estado.

“Los empresarios de México hemos actuado en el marco de la ley, hemos invertido y confiado en nuestra nación para contribuir a la generación de energías limpias, que para los usuarios finales sean más baratas y menos contaminantes, pues hasta hoy, nuestro marco regulatorio lo permite. Por ello, afirmar que los empresarios no pagan y no invierten, es falso”, afirmó la Coparmex.

Acerca de misionpo 35598 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.