Noticias financieras

WALL STREET –   Los principales índices de Wall Street abrieron al alza el viernes después de que Goldman Sachs completara una fuerte temporada de ganancias para los grandes bancos, mientras que un sorpresivo aumento en las ventas minoristas fortaleció las opiniones sobre la recuperación económica.

·         MERCADOS EUROPA- Las acciones europeas se dirigían a su mejor desempeño semanal en siete meses el viernes, ya que un comienzo brillante de la temporada de ganancias ayudó a aliviar las preocupaciones de los inversores sobre una mayor inflación.

·         MERCADOS ASIA- El Nikkei de Japón saltó a un máximo de más de dos semanas el viernes y registró su primera ganancia semanal en cuatro, luego de que las ganancias de la noche a la mañana en Wall Street impulsaran a los pesos pesados de la tecnología antes de sus resultados de ganancias.

·         PETROLEO – Los precios del petróleo alcanzaron un nuevo máximo de tres años el viernes, subiendo por encima de los 85 dólares el barril debido a las previsiones de un déficit de oferta en los próximos meses, ya que los precios del gas y el carbón dispararon un cambio hacia los productos derivados del petróleo.

DIVISAS AFIRME