“De lengua me como un taco”: Fox cuestiona a AMLO por no dar medicamentos gratis

El ex mandatario Vicente Fox volvió a cuestionar al presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora por aún no dar gratuidad universal de medicamentos, tal y como lo prometió antes de que asumir la presidencia de México.

En Twitter, el ex jefe del ejecutivo compartió una captura de pantalla en donde López Obrador aseguraba en 2015 que cuando Morena triunfara se acabaría con la corrupción en la compra de medicamentos y que así se conseguiría la gratuidad para los fármacos.

“Cuando triunfe MORENA y se acabe la corrupción en la compra de medicamentos, alcanzará para garantizar gratuidad universal de medicamentos”, tuiteó el actual mandatario en 2015, a lo que Fox Quesada contestó “De lengua me como un taco”.

Esta semana, Vicente Fox realizó duras críticas en contra el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En su cuenta de Twitter el exmandatario que gobernó del 2000 al 2006, ha compartido diversas notas periodísticas para contrarrestar los datos ofrecidos el 1 de septiembre en Palacio Nacional.

El día de ayer, recordó la situación de los niños con cáncer y sus padres, quienes han dado a conocer desde el 2019 que hay desabasto de medicamentos, esto debido al cambio en el modelo de adquisición de fármacos e insumos y los señalamientos de corrupción a algunas empresas.

Durante el primer semestre de este 2021, sólo se han recibido el 3.1% del total de medicamentos oncológicos solicitados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y a la oficina de las Naciones Unidas, la UNOPS, pues de los 205 mil 064 fármacos requeridos por 30 estados, sólo se han recibido 6 mil 533.

La semana pasada, en su visita a Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el desabasto de medicamentos es un “problema grave”, pero aseguró que su gobierno lo está resolviendo al combatir la corrupción de alrededor de 10 empresas y trabajando con la compra de medicinas el el extranjero.

Acerca de misionpo 36468 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.