Claudia Sheinbaum lamentó la muerte de Rodrigo de la Riva Robles

Luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que  el doctor Rodrigo de la Riva Robles, integrante del gabinete de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam, extendió sus condolencias  para el funcionario: “Abrazo muy grande Secretaria. A sus amigos y compañeros. Una gran persona y un impecable servidor público. Hasta siempre Rodrigo de la Riva”, escribió en su cuenta de Twitter.

¿Quién era Rodrigo de la Riva Robles?

De la Riva Robles estudió la licenciatura en Derecho en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales- Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Respecto a su carrera profesional, se desempeñó como  Maestro en Ciencias Penales por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores y doctorado en Ciencias Penales por la Universidad Tepantlato.

Más tarde fungió como coordinador general de Investigación Estratégica en la Fiscalía General de la capital y Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y también participó en el diseño del Programa de Gobierno de Claudia Sheinbaum. De diciembre de 2012 a julio de 2015 se desempeñó como secretario particular en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

De 2009 a 2011 tuvo el cargo de director de Área y Coordinador Regional de la Zona Occidente en la Procuraduría General de la República; subdirector y encargado de la Dirección General de Amparo de la PGR de 2005 a 2009. Y anteriormente fue coordinador Jurídico del DIF en Tlalnepantla, Estado de México de 2003 a 2004.

En su trayectoria también se destaca su participación como  jefe de departamento en la Dirección General de Asuntos Jurídicos y en la Contraloría Interna de 1995 a 1996 de  la Secretaría de Salud y en la Secretaría de Gobernación fue secretario auxiliar de 1994 a 1995 y de 1993 a 1994 fue asesor en la oficina del titular de la Procuraduría General de la República.  Aún se desconocen las causas de su muerte.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.