Cientos de familias marchan en Durango por la avenida 20 de noviembre con pancartas y carteles promoviendo la vida y el No al Aborto, organizada por grupos de laicos y religiosos tanto católicos como evangélicos que exigen a los ministros de la suprema corte de la nación que hagan valer los derechos de los no nacidos y de las mujeres.
La marcha llega a la plaza de armas y ahí se desarrolla un mitin dónde uno de los organizadores Víctor Joel Martínez expuso a los medios de comunicación que está es una de las muchas marchas en todo el país en contra del aborto, por lo que Durango aportará 30 mil firmas notariadas de la ciudadanía que cuenta con sus derechos civiles a salvó para exigir al congreso del estado como al congreso de la Unión que se respeten los derechos.
El trabajo para esta campaña inicio con un ayuno comunitario desde hace 40 días y una serie de acciones en todo el estado de Durango para hacer conciencia de la vida.
Las campanas sonaron a las 12 del medio día para hacer conciencia de la importancia de la suma de voluntades y de defender lo más importante del ser humano que es la vida y sus derechos constitucionales.
Por su parte el arzobispo de Durango en las homilías de toda esta semana pasada se hizo incapié de la defensa en este tema para que los fieles en todos los foros posibles hicieran una defensa fuerte de la vida, sin que esté concepto genere violencia pero sí una posición firme ante los embates de los abortistas.