Familiares de personas fallecidas en Hospital del IMSS en Tula recibirán 50 mil pesos

Los familiares de las 16 personas fallecidas en el Hospital General de Zona No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras las inundaciones en la ciudad de Tula recibirán una indemnización de 50 mil 897 pesos, así como atención psicológica.

Según señala el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la cantidad se encuentra dividida en 40 mil pesos bajo el concepto de apoyo para subsistencia, 10 mil 897 pesos por ayuda para gastos funerarios, 4 mil 251 pesos para transporte, y 4 mil 251 para alimentación y alojamiento.

El acuerdo también establece que se considera beneficiarios a los cónyuges o concubinos de las personas fallecidas o a sus hijos, quienes además de la suma recibirán atención médica, psicológica y psiquiátrica.

Las medidas fueron autorizadas mediante el acuerdo ACDO.AS1.HCT.160921/230.C.DPES en sesión extraordinaria del Consejo Técnico del Instituto, celebrada el 16 de septiembre de 2021.

El pasado 7 de septiembre, derivado de las lluvias registradas en días anteriores, el río Tula se salió de su cauce, provocando una severa inundación en la ciudad del mismo nombre. El HGZ No. 5 del IMSS se encuentra en la cercanía del río, por lo que alguna subió rápidamente, lo que ocasionó un fallo en el suministro de energía eléctrica y, en consecuencia, el fallecimiento de varios pacientes que permanecían internados.

Acerca de misionpo 36585 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.