Vacuna “Patria” avanza a la segunda fase de investigación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacuna “Patria”, la cual está siendo desarrollada en México, avanzó a la segunda fase de investigación.

En la conferencia el mandatario detalló “Se está avanzando en la investigación de la vacuna Patria, ya está pasando a segunda fase en el proceso de investigación, hay buenos resultados en la primera etapa. Le estamos diciendo a todos los mexicanos que no van a faltar vacunas”, dijo el titular del Ejecutivo federal.

También informó que se está analizando la aplicación de un refuerzo de la vacuna contra la Covid-19, aunque argumentó que por el momento los médicos y especialistas sostienen que no hace falta una tercera dosis.

López Obrador dijo también que existe una campaña en contra del regreso a clases, la cual intenta “meter miedo” en la población y afirmó que se ha demostrado que no hay rebrote de la pandemia ni casos de contagio en niños; sin embargo, desde el inicio de las clases presenciales, los casos de contagio en menores de edad supera los 232 mil casos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Por otra parte, el presidente reiteró que en octubre arrancará el programa de vacunación para menores de edad con enfermedades crónicas y que en los estados de Oaxaca y Veracruz ya concluyó la vacunación de al menos una dosis en mayores de 18 años.

Acerca de misionpo 36727 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.