El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene plena confianza en que su homólogo estadounidense Joe Biden acepte la propuesta que le hizo en una carta para atender la crisis migratoria que actualmente se vive en Norteamérica.
Este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador reconoció que Biden no ha respondido a su carta que le envió para replantear el fenómeno migratorio.
“Ese es el origen, esa es la causa de la migración: la falta de oportunidades, de empleo, que haya salarios justos, la gente, siempre lo he dicho, no se echa a andar, no abandona sus familias, sus pueblos, sus costumbres por gusto, lo hace por necesidad”, refirió.
En la misiva enviada previo al Diálogo de Alto Nivel entre México y EE.UU., López Obrador le insistió a Biden su apoyo para la ampliación de sus programas sociales en Centroamérica para mitigar el flujo migratorio
El mandatario afirmó que si Estados Unidos apoya sus programas Jóvenes construyendo el futuro, de aprendices y empleo juvenil, y Sembrando Vida, de apoyos a campesinos, beneficiaría a 330 mil personas en Guatemala, Honduras y El Salvador.