En el último día de gira de trabajo del fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Tepic, Nayarit, el cual atenderá a las y los niños con discapacidad de la entidad.
“Hay muchos niñas y niños con discapacidades menores, no graves, que con tratamiento, con terapias, con rehabilitación, pueden mejorar. Si no tienen ese tratamiento, esa atención porque no hay centros de rehabilitación, no tienen recursos económicos, pues esa discacidad leve se convierte en una discapacidad grave de por vida. Por eso, esto es un complemento fundamental al programa de apoyo a niñas y niños con discapacidad”, resaltó.
Informó que el Gobierno de la Cuarta Transformación beneficia con pensiones a un millón de menores de edad con discapacidad de todo el país y recordó que, a partir del acuerdo firmado con el Teletón, se rehabilitará de manera gratuita a 20 mil niñas y niños.
“Ayudamos ahora a un millón de niñas y niños con discapacidad con una pensión y es bueno porque las familias tienen para comprar lo indispensable. Desde que inició el programa teníamos la preocupación de que no bastaba con ese apoyo económico, que teníamos que ocuparnos de la rehabilitación”, apuntó.
El mandatario subrayó que el CREE en Nayarit es el primero en el estado y reconoció la labor del gobernador Antonio Echevarría García y de la presidenta de los Sistemas para el Desarrollo Integral de las Familias y Voluntariados del Estado, María Luisa Aguirre, para la construcción y puesta en marcha de este proyecto.
Acompañaron al presidente, el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, Oswaldo Valdez Amézuquita y el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca.