Santiago Abascal, dirigente de Vox, es un “inepto”, dice Mario Delgado

El presidente de Morena, Mario Delgado, sostuvo que el dirigente de Vox, Santiago Abascal, es un ”inepto”, que ni siquiera escribe correctamente el nombre de México y le recalcó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “recoge la tradición liberal gaditana que sigue por Juárez y llega hasta él.

En cambio, Abascal y sus “socios panistas son unos ridículos peleándose con el fantasma del comunismo”. Además, Delgado le hizo notar que “México se escribe con X”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Delgado respondió al dirigente de Vox, quien, a través también de redes, sostuvo que “ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones”, en alusión a lo expresado ayer por el presidente López Obrador en el sentido de que Abascal y el PAN son “casi fascistas”.

El dirigente de Vox concluyó su mensaje con su “agradecimiento a todos los mejicanos”, por lo que Delgado lo calificó de “inepto”.

Ayer en entrevista, durante su gira por Tamaulipas, Delgado resaltó que el encuentro de senadores del PAN con Vox dejó muy claro “cuál es la verdadera cara” del PAN, al tener como refererente a racistas, xenófobos, “a lo peor de la ultraderecha en Europa y, ahora, Acción Nacional los recibe con bombo y platillo”.

El líder de Morena consideró una ofensa haber recibido a Abascal en el Senado de la República y desde ahí estén llamando a firmar un documento que “claramente se vuelve una opinión intervencionista en nuestro país. Es es el verdadero rostro de Acción Nacional”.

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.