Registra Argentina 2 mil 486 contagios y 88 muertos por Covid-19

Argentina registró dos mil 486 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo cual acumuló cinco millones 202 mil 405 casos positivos desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria reportó además 88 muertes en las últimas 24 horas a causa del virus, con lo cual la cifra de fallecidos aumentó a 112 mil 444.

El porcentaje de ocupación en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) a nivel nacional es de 42.9 por ciento, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires es de 43.8 por ciento, según el reporte oficial.

Argentina ha aplicado 44 millones 401 mil 437 dosis de vacunas contra el coronavirus desde diciembre, cuando inició la campaña de inmunización, según datos del Monitor Público de Vacunación.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo este sábado que Argentina vive una “recuperación económica” a partir de los avances registrados en el plan de vacunación.”La vacunación es lo que permite el impulso a las pequeñas y medianas empresas, a los comercios, avanzar hacia la salida. El presidente (Alberto Fernández) está llevando ese mensaje a cada rincón, y es el mensaje más optimista para nuestra gente”, sostuvo el funcionario.

La economía del país sudamericano creció 10.8 por ciento interanual en junio, y acumuló un alza de 9.7 por ciento en el primer semestre del año, según los informes preliminares difundidos el 19 de agosto pasado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

 

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.