El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que Nora se intensificó a huracán categoría 1 y ocasionará lluvias torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán así como intensas en Guerrero.
El SMN detalló que en las costas del Pacífico mexicano también se presentarán vientos fuertes y oleaje elevado en las costas.
Actualmente, el centro del huracán Nora se localiza a 290 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 740 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de hasta 150 y se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.
En su reporte más reciente, el organismo señaló que el huracán Nora bordeará lentamente las costas del Pacífico Central Mexicano, originando lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrán generar deslaves e inundaciones en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Las extensas bandas nubosas de Nora aportarán abundante entrada de humedad hacia Baja California Sur, el noroeste, occidente, centro y oriente del territorio nacional y en interacción con un canal de baja presión ocasionará chubascos y lluvias fuertes en esas regiones.