El paso del huracán Grace por el municipio veracruzano de Papantla creó un problema de desabasto de alimento, principalmente de masa y tortillas.
Lo anterior, debido principalmente a los cortes al suministro de energía eléctrica, indispensable para la producción de ambos, que se registraron desde la madrugada del sábado, cuando el fenómeno meteorológico entró en las costas de Veracruz.
Debido a los pocos negocios que están vendiendo estos productos, se han formado largas filas de personas que buscan adquirirlos. De igual manera, en lo supermercados se empieza a notar la falta de surtido, pues son pocos los que permanecen abiertos, debido, también, a la falta de electricidad.
En los municipios de Poza Rica y Tuxpan aún no se ha establecido el servicio de energía eléctrica. Mientras que en Gutiérrez Zamora algunos teléfonos convencionales cuentan con línea para realizar llamadas, lo que ha permitido la comunicación de los pobladores.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad informó esta mañana que el 38% de los afectados en Veracruz por los cortes del suministro ya han recuperado el servicio de energía eléctrica.
En este municipio no se han contabilizado las pérdidas materiales, ya que se está a la espera de que las autoridades concluyan los recorridos de supervisión.