Hoteles de la Riviera Maya operan con normalidad luego del paso de “Grace”

El paso del huracán Grace por las costas de Quintana Roo sólo dejó afectaciones menores en las propiedades hoteleras, las cuales están operando al 100% con normalidad para atender a los 83 mil turistas que actualmente se encuentran en el destino, así lo informó La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

“Grace” provocó daños sin consideración a los 135 hoteles afiliados a la agrupación que resguardaron en forma segura y confortable a sus huéspedes gracias a la excelente coordinación que se tuvo con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El aeropuerto internacional de la ciudad de Cancún no dejo de operar en ningún momento, aunque si se cancelaron 125 operaciones el día miércoles 18 y el jueves 19 de agosto se reportaron las primeras operaciones a partir de las 11:00 horas. La carretera está abierta a la circulación sin ningún corte vehicular. Y las corridas de autobuses ya están operando al 100% con normalidad.

Toni Chaves, Presidente de la AHRM, mencionó que los hoteles de Akumal así como el Bahía Príncipe está operando sin problemas a pesar de que el ojo del huracán entró muy cerca de esa zona de la Riviera Maya. “Se está evaluando la situación, pero los hoteles sólo están reportando daños menores como palapas despeinadas, algunas palmeras caídas y cristales rotos, por lo que se están haciendo labores de limpieza”, señaló el dirigente turístico.

El organismo turístico precisó que a pesar de los cortes de electricidad los huéspedes no se vieron afectados debido a que los centros de alojamiento cuentan con generadores que contribuyeron a reducir las afectaciones a la industria vacacional.

“Desde el pasado 1° de junio en la AHRM se instaló el Comité Interno de Protección Civil al iniciar la temporada de Huracanes 2021, hemos realizado cursos de capacitación y actualización para nuestros asociados con la finalidad de estar perfectamente preparados para enfrentar este tipo de fenómenos y poder salvaguardar la integridad de los turistas y personal que labora en cada uno de los hoteles”, añadió Toni Chaves.

“Podemos decir que el sector hotelero de la Riviera Maya registró un saldo blanco gracias a la aplicación de sus protocolos de seguridad que hemos implementado y mejorado a lo largo de los años para cuidar la integridad de los turistas, colaboradores y propiedades, así como por la estrecha relación que se tiene con las dependencias de gobierno y el liderazgo del Gobernador C.P. Carlos Joaquín González para coordinar las acciones en estas contingencias”, concluyó