El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno Federal tiene la obligación de iniciar con las clases presenciales a finales de agosto, pese a que el país se encuentra en plena tercera ola de contagios por COVID-19.
Esta viernes en la conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que no se obligará a que los padres manden a sus hijos a la escuela en las próximas semanas.
“Aclarar que nada es por la fuerza, todo es por la razón y el derecho, no somos como ellos, no somos autoritarios. Los conservadores son muy dados a la aplicación de la mano dura, todo lo imponen quisiera que todo se resolviera por la fuerza, nosotros tenemos una formación distinta”, dijo.
López Obrador arremetió con los medios de comunicación por oponerse al regreso a las aulas, el cual se planea que sea a partir del lunes 30 de agosto.
“Es notorio cómo la prensa conservadora se ha lanzado en contra de este propósito de regreso a clases presenciales, ya lo agarraron de bandera”, aseguró.